Gutierrez Guerrero, Nancy ZulemaSantisteban Torres, Lucia Medalith2022-10-252022-10-252022Santisteban, L. M. (2022). Estrategias lúdicas para mejorar la competencia se comunica oralmente (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004972http://hdl.handle.net/20.500.12423/5215En el contexto de Covid -19, las escuelas tuvieron se vieron obligadas a implementar la Estrategia de Aprendo en Casa para dar continuidad a las actividades académicas. De acuerdo a ello, se realizó la presente investigación con el objetivo de plantear de una propuesta didáctica que integre estrategias lúdicas para mejor dicha competencia en estudiantes de primer grado. Se utilizó el método descriptivo con propuesta de enfoque cuantitativo y paradigma positivista, de nivel no experimental y diseño básico, con pre prueba, a una población muestra de 20 estudiantes. Como resultado se obtuvo que el 64% de los estudiantes se ubica en los niveles regular e insuficiente tras la aplicación del instrumento de medición con criterios a) Excelente, b) Bueno, c) Regular, d) Insuficiente. En conclusión, a partir de la problemática de la competencia oral, se implementó una propuesta para la mejora de la expresión oral mediante el uso de estrategias lúdicas, esto con la finalidad de incorporarlas en la educación como recurso didáctico para la práctica docente.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación oralEstudiantesComunicaciónEstrategias lúdicas para mejorar la competencia se comunica oralmentehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01