Amorós Rodríguez, Eduardo MartínVásquez Rojas, Marlon Andreé2017-02-232017-02-232016Vásquez, M. A. (2016). Segmentación por estilos de vida de los consumidores de la cerveza Cusqueña de trigo entre las edades de 18 y 45 años en la ciudad de Chiclayo – 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000693http://hdl.handle.net/20.500.12423/743La presente tesis se ha realizado para determinar los estilos de vida de los consumidores de Chiclayo entre las edades de 18 y 45 años en el año 2015. Con la finalidad de incrementar la inteligencia comercial de UCP Backus & Johnston y concentrar los esfuerzos comerciales en los consumidores con mayor nivel de aceptación y penetración en función a los estilos de vida más representativos. Para la definición de los estilos de vida se ha elaborado el Modelo de orientaciones MVR a partir de la teoría de McClelland (1987), siendo estas orientaciones a la familia, lo social y los logros, adicionalmente se ha creado la dimensión Yo que explica las particularidades del individuo. El Modelo MVR emplea la metodología VALS y los sistemas de recolección AIO y LOV para la descripción de los respectivos clústeres. Se concluyó que los principales consumidores son progresistas, modernos progresistas, tradicionales y sensoriales activos. Además se diagnosticó que la extensión Cusqueña de Trigo aún puede rediseñarse en cuanto su concepto, presentación, público objetivo y de ello esfuerzos comerciales más concentrados.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estilos de vidaCervezaSegmentación de mercadoChiclayo (Lambayeque)Segmentación por estilos de vida de los consumidores de la cerveza Cusqueña de trigo entre las edades de 18 y 45 años en la ciudad de Chiclayo, 2015http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04