Grande Ocaña, Laura ElenaGarcia Toro, Lesly Yunelith2025-12-112025-12-112025Garcia Toro, L. Y. (2025). LEETIC para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativa [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio Institucional USAT.RTU009179https://hdl.handle.net/20.500.12423/9639En la presente investigación realizada se sustentó en diseñar (un programa de integración tecnológica) para promover el hábito de lectura en niños de educación de primaria de una institución educativa. La metodología se fundamenta en el enfoque cuantitativo de tipo no experimental a nivel descriptivo, el estudio está conformado por 60 estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de la ciudad de Chiclayo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario escrito, el cual constó de 10 preguntas dirigidas a medir el nivel de comprensión de textos, esta fue sometido a diversos procesos científicos pertinentes como validez y confiabilidad. Los resultados presentados manifiestan que el 63,3 % de los estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado de acuerdo a la dimensión comprensión de textos. Concluyendo que es fundamental plantear la propuesta diseñada, debido a que esta se distingue por la ejecución de estrategias que buscan apoyar a los niños a potenciar su habilidad lectora.The work carried out was based on design(a technological integration program) to promote the habit of reading in primary education children of an educational institution. The methodology It is based on the quantitative approach of on-experimental type at a descriptive level, the study is made up of 60primary level students of a public educational institution of the city of Chiclayo. The survey technique and the instrument were applied used was the written questionnaire, which consisted of 10 questions aimed at measuring the level of text comprehension, this was subjected to various relevant scientific processes such as validity and reliability. The results presented show that 63.3 percent of the children’s at a level below the expected level of according to the text comprehension dimension. Concluding that it is essential to present the esigned proposal, because it is distinguished by the execution of strategies that seek to support children to enhance your reading skills.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LecturaIntegración tecnológicaComprensión textualReadingTechnology integrationText comprehensionLEETIC para potenciar la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00