Limo Figueroa, David FernandoPariona Rojas, Alicia EstelaPariona Rojas, Liliana Aurea2020-09-112020-09-112019Pariona, A. y Pariona, L. (2019). El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan XXIII” - Ica, año 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002535http://hdl.handle.net/20.500.12423/2634El presente trabajo de Investigación denominado “El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “JUAN XXIII” - Ica, año 2018, es una investigación cuantitativa, que tiene como objetivo: describir el sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “JUAN XXIII” - Ica, año 2018. El tipo de investigación es descriptiva simple, la muestra estuvo conformada por 30 docentes de la mencionada institución; para la recolección de datos se aplicó el test de PIL de Noblejas, utilizándose para el procesamiento de datos la estadística descriptiva en la elaboración de las tablas y figuras. En los resultados obtenidos se determinó que los 30 docentes que conformaron la población de estudio presentan un alto sentido de la vida en la dimensión natural y dimensión sobrenatural; describiéndose y analizándose la variable estudiada, teniendo en cuenta las dos dimensiones y los indicadores específicos, de acuerdo a los objetivos planteados en la presente investigación.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VidaAntropología filosóficaInstitutosDocentesIca (Perú)El sentido de la vida en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan XXIII” - Ica, año 2018http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01