Díaz Rios, Diógenes JesúsLlatas López, Meili Judith2017-02-202017-02-202016Llatas, M. J. (2016). Oportunidades para el servicio de transporte de personas en la ruta Chiclayo-Cutervo a través de la segmentación de mercado en el periodo 2015 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000676http://hdl.handle.net/20.500.12423/720El presente estudio, tuvo como finalidad analizar, comparar y determinar los segmentos de mercado del servicio de transporte en la ruta Chiclayo-Cutervo, desde la perspectiva de los usuarios de las empresas Atahualpa, Ilucan, Amigo del Norte y Delgado. Para lo cual, se empleó la aplicación de encuestas, las cuales fueron orientadas a los usuarios de las distintas empresas de transporte antes mencionadas. Dicha encuesta, se basó en la valoración de atributos al momento de su elección en la compra de pasajes y todo lo que involucra su traslado. Como principal hallazgo, se encontró que en el mercado existen tres segmentos: los clásicos, exigentes y conformistas, destacando cada uno de ellos por sus diferentes perfiles, en segundo lugar se obtuvo que cada perfil está determinado por la edad y sexo y lo diferencia a cada uno de los segmentos encontrados. Cabe recalcar, que la posición de las citadas empresas, puede deberse a su poco tiempo en el mercado y su falta de innovación.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Segmentación del mercadoTransporteOportunidades para el servicio de transporte de personas en la ruta Chiclayo-Cutervo a través de la segmentación de mercado en el periodo 2015http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04