Vásquez Santisteban, Alex HumbertoSanchez Cabrera, Sthefany Lisbeth2021-07-292021-07-292021Sanchez, S.L. (2021). Valor de marca entre una pizzería de franquicia internacional y una pizzería local desde la perspectiva del consumidor chiclayano, 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003376http://hdl.handle.net/20.500.12423/3519La investigación se realizó con el propósito de reconocer que tipo de servicio (franquicia o marca local) es mejor valorada por los chiclayanos al momento de consumir pizza y también servir de ayuda a las empresas involucradas para identificar la percepción de valor que tienen los clientes chiclayanos hacia sus respectivas marcas. Para ello se planteó como objetivo principal determinar el valor de marca entre una pizzería de franquicia internacional y una pizzería local desde la perspectiva del consumidor chiclayano, 2020. El estudio fue de enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo comparativo. Se empleó el modelo y cuestionario propuesto por Yoo y Donthu (2001). Para obtener los resultados se realizó muestreo no probabilístico por conveniencia encuestando a 204 personas y dividiendo la muestra en partes iguales para ambas marcas. El cuestionario fue realizado mediante Google Drive y distribuido por Facebook, Instagram y WhatsApp Messenger. Los datos fueron analizados con el programa SPSS 26, resultando que la pizzería de franquicia internacional es valorada de manera alta y la pizzería local de manera baja, aunque esta diferencia sea únicamente por la distancia marcada de los resultados en la dimensión conocimiento/ asociaciones de marca.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/FranquiciasPizzasConsumidoresConductaChiclayo (Lambayeque, Perú)Valor de marca entre una pizzería de franquicia internacional y una pizzería local desde la perspectiva del consumidor chiclayano, 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04