Gamonal Torres, Carlos ErnestoSaavedra Samame, Rolyn Moises2022-10-262022-10-262022Saavedra, R. M. (2022). Estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004989http://hdl.handle.net/20.500.12423/5241La comprensión de textos sigue siendo una de las competencias desafiantes para los maestros, ya que, está en sus manos el cómo hacer que sus alumnos lo desarrollen significativamente. En este entorno se realiza una investigación con el objetivo de diseñar estrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes en estudiantes del VI ciclo de secundaria de la I.E. «Sagrado Corazón de Jesús». El enfoque de la investigación es cuantitativo, tipo descriptivo – propositivo con diseño no experimental. Como resultados se obtuvo que los discentes se ubican en inicio; nivel no correspondiente, por ende, es necesario la intervención estratégica para contribuir a este problema que impide el desarrollo de formar seres capaces de discernir, analizar y contribuir a la sociedad.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraEstudiantes de enseñanza secundariaEstrategias para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del VI ciclo de educación secundariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01