Sialer Alarcón, Jannet AliciaFiestas Puescas, Flor Yesenia2023-10-202023-10-202023Fiestas Puescas, F. Y. (2023). Audio cuentos para la comprensión lectora en niños de cinco años [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006241http://hdl.handle.net/20.500.12423/6539Es vital desarrollar en los primeros años de escolaridad la comprensión en los niños y niñas a través de la gestión de conocimientos y las interacciones con el mundo que lo rodea. Por lo que el estudio cuenta como objetivo diseñar una propuesta para la comprensión lectora; donde se utilizó el método enfoque cuantitativo, tipo de estudio fue descriptivo propositivo, no experimental y el instrumento aplicado fue una guía de observación. Asimismo, se continuó a elegir la muestra, sumando 30 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico. Se dieron varios pasos para elegir los fundamentos teóricos que estaban enfocados en los audios cuentos y la comprensión lectora, las cuales aportaron para analizar las particularidades del programa de audio cuentos, proporcionando información que las personas esperan obtener para responder a sus objetivos. Los resultados obtenidos arrojan que el 97% de los alumnos se encuentran en bajo nivel de comprensión, por lo tanto, a través de una propuesta de audio cuentos lograremos desarrollar los niveles literales, inferencial y de criticidad de la comprensión lectora.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AudiolibrosCuentosComprensión lectoraNiñosAudio cuentos para la comprensión lectora en niños de cinco añoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01