Cuadra Morales, ValichaBenavides Paz, Carla Lisbett2022-11-212022-11-212022Benavides, C. L. (2022). Cultura organizacional y su relación con la comunicación interna en una institución educativa – Chiclayo 2020 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005115http://hdl.handle.net/20.500.12423/5370La presente investigación tiene como objetivo determinar la cultura organizacional y su relación en la comunicación interna de los docentes de una institución de Chiclayo 2020. El método usado en la investigación es cuantitativo de tipo aplicada y es de nivel correlacional con diseño transversal. La muestra utilizada fueron los 45 docentes de la Institución Educativa. El tipo de instrumento utilizado es la encuesta a través del modelo de Cameron y Quinn, 1999, citado en Salazar, 2008 para cultura organizacional y para comunicación interna el modelo de Alejandro Formanchuk del 2010 citado por (Leyton, 2017) basada en las áreas de valor de la comunicación interna. Con respecto al análisis estadístico de datos se utilizó el estadístico Coeficiente de Correlación Rho de Spearman, el cual determinó la relación entre la cultura organizacional y comunicación interna según los docentes de la I.E. y el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), para determinar el nivel de las dimensiones de cultura organizacional y de comunicación interna. Finalmente se demostró en la investigación realizada que el nivel de cultura organizacional de la plana docente de la institución es medio, donde se analizaron las dimensiones de cultura burocrática, clan, emprendedora y de mercado y con respecto a la variable de comunicación interna, donde se analizó las siete dimensiones se puede decir que se encuentra en un nivel medio en seis de sus dimensiones y en un nivel alto en la dimensión de inteligencia la cual predomina en la institución educativa.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cultura de la organizaciónComunicación en las organizacionesCentros educativosCultura organizacional y su relación con la comunicación interna en una institución educativa – Chiclayo 2020http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04