Serruto Perea, Yesenia AylenGasco Guevara, Fiorella Del Milagro2025-09-232025-09-232025Gasco Guevara, F. (2025). Inteligencia emocional y liderazgo femenino del personal docente de una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU008751http://hdl.handle.net/20.500.12423/9107El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el liderazgo femenino del personal docente en una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022. El planteamiento del problema consistió en la siguiente pregunta: ¿existe relación entre la inteligencia emocional y el liderazgo femenino del personal docente en una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022? Fue una investigaciónde tipo descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, tuvo como muestra a sesenta docentes, todas del sexo femenino de una universidad privada peruana caso de estudio, la misma que pertenece a la región Lambayeque; se empleó como técnica una encuesta y como instrumento dos cuestionarios relacionados a las variables pesquisadas. Los resultados alcanzados revelaron que, al determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el liderazgo femenino del personal docente en una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022 y para determinar el grado de correlación, se utilizó el programa estadístico SPSS, la correlación Rho de Spearman indicó un resultado de 0.438 de significancia bilateral de 0.000. Por lo tanto, se concluyó que, sí existe una correlación moderada entre las variables inteligencia emocional y el liderazgo femenino del personal docente en una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022, concluyéndose que una mejora en la inteligencia emocional incide en la mejora del liderazgo femenino de las docentes de la universidad.The general objective of this research was to determine the relationship between emotional intelligence and female leadership of teaching staff at a private Peruvian university, Chiclayo, 2022. The problem statement consisted of the following question: is there a relationship between emotional intelligence and female leadership of teaching staff at a Peruvian private university, Chiclayo, 2022? It was a descriptive, correlational research, with a non-experimental design, with a sample of sixty teachers, all female, from a private Peruvian university, the same one that belongs to the Lambayeque region; A survey was used as a technique and a two-questionnaire related to the variables investigated was used as an instrument. The results achieved revealed that, when determining the relationship between emotional intelligence and female leadership of the teaching staff in a private Peruvian university, Chiclayo, 2022 and to determine the degree of correlation, the SPSS statistical program, the Rho correlation of Spearman indicated a result of 0.438 with a two-sided significance of 0.000. Therefore, it was concluded that there is a moderate correlation between the emotional intelligence variables and the female leadership of the teaching staff at a private Peruvian university, Chiclayo, 2022, concluding that an improvement in emotional intelligence affects the improvement of leadership. feminine of the university teachers.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalLiderazgo femeninoDocentes universitariosEmotional intelligenceWomen leadershipUniversity teachersInteligencia emocional y liderazgo femenino del personal docente de una universidad privada peruana, Chiclayo, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00