Carbajal Cornejo, KatherineGuevara Huaman, Lily Marianela Del Milagro2021-04-232021-04-232019Guevara, L. M. (2019). Programa de juegos tradicionales para fortalecer la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de una institución educativa (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003026http://hdl.handle.net/20.500.12423/3165Diversos estudios sobre las limitaciones de la psicomotricidad gruesa en niños, dan cuenta de la importancia en potenciar el desarrollo motriz, por ser vital para lograr su integralidad. En el trabajo se propuso demostrar que el programa con juegos tradicionales fortalecerá la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial de Chiclayo. Dicha investigación pertenece a un enfoque cuantitativo, se utilizó un diseño cuasi experimental, con una muestra de 49 niños, seleccionada mediante un muestreo no probabilístico intencionado. Utilizando el Instrumento Adaptado de Víctor Da Fonseca (Test de Desarrollo Psicomotor 2 – 5 años), mostrándose como resultados de suma importancia, ya que permite mediante la realización de juegos tradicionales fortalecer la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años. Haciendo que todos los niños tengan control y dominio del cuerpo de manera correcta y adecuada a su edad, a futuro no presentando patologías.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegosPsicomotricidadNiñosEducación inicialPrograma de juegos tradicionales para fortalecer la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de una institución educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01