Rojas Jimenez, Blanca MarianaAguilar Rivadeneyra, Ana Lucia2023-02-022023-02-022022Aguilar, A. L. (2022). Agresividad en alumnos de la escuela técnico superior de la policía nacional del Perú, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005411http://hdl.handle.net/20.500.12423/5686La agresividad es una situación problemática persistente en la sociedad, se presenta en diferentes niveles y contextos, afectando la vida social e imposibilitando la coexistencia armoniosa. Debido a ello, se planteó como objetivo general Determinar los niveles de agresividad en alumnos de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo 2021 y como objetivos específicos, Identificar los niveles de agresividad según dimensiones, edad y lugar de procedencia en alumnos de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Chiclayo 2021. De diseño no experimental - descriptivo, participaron 259 alumnos de 18 a 25 años, pertenecientes a la institución antes mencionada. Se aplicó el cuestionario de agresividad (AQ) de los autores Buss y Perry adaptado al contexto peruano por Matalinares, M. et al en el año 2012, el que cuenta con una validez de 60,81% y 0,86% de confiabilidad. Se tuvo como resultados niveles muy bajos de agresividad, sin embargo, en las dimensiones se alcanzó nivel alto en agresividad verbal y nivel alto y muy alto en la dimensión ira, asimismo, se presentó nivel medio de agresividad en los alumnos de 18 a 21 años y de 22 a 25 años, por último, los alumnos procedentes de los departamentos de la Costa y Sierra obtuvieron nivel medio de agresividad. Se concluye que, en el estudio, predomina el nivel muy bajo de agresividad, no obstante, se evidencia niveles significativos de agresividad según dimensiones, edad y lugar de procedencia.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AgresividadEstudiantesCentros de formación profesionalPolicíasAgresividad en alumnos de la escuela técnico superior de la policía nacional del Perú, Chiclayo 2021http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02