Bravo Coronel, Kelly NarunyGalan Jacinto, Rosa Fiorella2021-05-142021-05-142021Galan, R. F. (2021). Revisión sistemática del avance de los estudios en creatividad infantil (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003129http://hdl.handle.net/20.500.12423/3268En la actualidad existen muchas interrogantes acerca de la creatividad infantil en niños preescolares ya que a esa edad es imprescindible que los niños desarrollen autonomía, desenvolvimiento, sensibilidad y autenticidad, sin embargo, dichos estudios nos revelan el poco interés que existe frente a esta habilidad. Para ello se propuso analizar el avance en los estudios en la creatividad infantil en niños preescolares, dicha investigación pertenece a un enfoque cualitativo a nivel documental desde una revisión sistemática, se registraron 70 artículos, luego de una exhaustiva revisión bajo una variedad de criterios de inclusión y exclusión solo se seleccionó una muestra de 13 artículos. En la presente revisión sistemática se analizaron los avances de los estudios de la creatividad infantil en los últimos años 2018- 2019 a nivel internacional. El análisis de los estudios muestra que existen variedad de instrumentos para evaluar la creatividad de los cuales solo uno es estandarizado, los ocho restantes son válidos y confiables. Las características coincidentes encontradas son la fluidez, la originalidad, la flexibilidad y la elaboración, asimismo se precisan factores que favorecen y factores que bloquean la creatividad infantil como los factores afectivos, ambientales, cognitivos y genéticos; también resaltan estrategias como el juego simbólico, videojuegos, las técnicas grafo plásticas, el dibujo libre, técnicas de relajación, infografías infantiles y gamificaciones.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CreatividadNiñosEducación inicialBibliografíasRevisión sistemática del avance de los estudios en creatividad infantilhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01