Cabanillas Olguin, Guillermo Juan MasiasInchaustegui Guevara, Luis Felipe2025-03-062025-03-062024Inchaustegui Guevara, L. F. (2024). Percepción del marketing digital y valoración del posicionamiento de marca de empresas pasteleras de Chiclayo, 2022 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007974http://hdl.handle.net/20.500.12423/8318Conocer la percepción de la empresa sobre las tácticas de marketing online resulta importante en la interacción con el cliente, pues sitúa a la marca en una posición ideal para la empresa, por lo tanto, se desarrolló una investigación descriptiva correlacional con el fin de conocer el grado de asociación del uso del marketing digital sobre el posicionamiento de empresas pasteleras de la ciudad de Chiclayo, 2022. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se seleccionaron 30 empresas del rubro pastelero de la ciudad de Chiclayo, aplicando los Cuestionarios de Percepción del Marketing digital del negocio y el de Valoración del posicionamiento de la marca. Los instrumentos se aplicaron al responsable de marketing de cada empresa. Posteriormente los datos fueron ordenados en tablas en el programa Microsoft Excel 2019 y posteriormente se construyeron las tablas de contingencia para identificar la correlación de variables ordinales mediante la Tau b de Kendall. Se concluye que predomina en la variable percepción del marketing digital el nivel indiferente y en valoración de posicionamiento de marca, la categoría Alta. Por otro lado, no existe evidencia estadística para considerar que existe relación entre las variables de estudio.Knowing the perception of the company about online marketing tactics is important in the interaction with the client, since it places the brand in an ideal position for the company, therefore, a descriptive correlational investigation was demonstrated in order to know the degree of association of the use of digital marketing on the positioning of pastry companies in the city of Chiclayo, 2022. Non-probabilistic reasoning was used for convenience, where 30 companies from the pastry industry in the city of Chiclayo were selected, applying the Perception Questionnaires of the digital marketing of the business and the evaluation of the positioning of the brand. The instruments will be applied to the marketing manager of each company. Subsequently, the data was ordered in tables in the Microsoft Excel 2019 program and later the contingency tables were built to identify the connection of ordinal variables using Kendall's Tau b. It is concluded that the indifferent level predominates in the digital marketing perception variable and the High category in brand positioning assessment. On the other hand, there is no statistical evidence to consider that there is a relationship between the study variables.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing digitalPosicionamiento de marcaPequeñas empresasDigital marketingBrand positioningSmall enterprisesPercepción del marketing digital y valoración del posicionamiento de marca de empresas pasteleras de Chiclayo, 2022http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04