Morante Becerra, Lydia MercedesCabrera Quinde, Karen Stefany2021-07-022021-07-022021Cabrera, K. S. (2021). Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa pública de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU003312http://hdl.handle.net/20.500.12423/3455La sociedad está en un constante cambio, por ello la educación de los sentimientos y emociones de los niños se ha convertido en una prioridad en las instituciones educativas para contribuir en su desarrollo integral y bienestar emocional a fin de incidir positivamente en su desempeño académico. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa pública de Chiclayo. Por tanto, el tipo de investigación muestra un enfoque cuantitativo con un método no experimental y un diseño descriptiva propositiva. Asimismo, tuvo una población de 19 niños. Se diseñó y aplicó una guía de observación de 5 dimensiones: autocontrol, empatía, habilidades sociales, automotivación y autoconocimiento. Cuyos resultados evidenció que el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la muestra de estudio; el 68.42% se encuentra en el nivel bajo y el 26.32.% de niños se encuentra en un nivel medio. Luego de obtener estos resultados, la propuesta de estrategias fue sometido a juicios de expertos, el promedio de aprobación fue de 94% haciendo eficaz para la población muestra del presente estudio.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalNiñosColegiosEstrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa pública de Chiclayohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01