Grande Ocaña, Laura ElenaMendieta Odar, Katherine OfeliaSantamaria Alache, Maria Elizabeth2023-09-202023-09-202023Mendieta, K. O. & Santamaria, M. E. (2023). Programa de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU006140http://hdl.handle.net/20.500.12423/6431Dicha investigación nace de la inquietud de investigar por qué la gran mayoría de estudiantes no son capaces de lograr el desarrollo de las capacidades y habilidades, es decir ciertas competencias que nos servirán no solo para el momento si no para la vida (Bennett, 2014). Por esta razón, se desarrollaron sesiones de aprendizaje a los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113-Lambayeque. Frente a ello, se formula el siguiente problema: ¿Qué efectos produce la aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I. E. Santa Rosa 10113- Lambayeque? Frente a ello los objetivos planteados son: Identificar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria, aplicar el programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora y medir el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de 3° grado de educación primaria de la I.E. Santa Rosa 10113- Lambayeque, después de la aplicación del programa. Se llegó a la conclusión, qué, el 16.67% de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Santa Rosa N° 10113-Lambayeque”, según la escala empleada, se encuentran en el nivel crítico, significa que han logrado los aprendizajes esperados. Sin embargo, el 83.33% de estudiantes se encuentran en el nivel inferencial, por lo tanto, requieren de un programa de estrategias didácticas.application/pdfspahttps://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comprensión lectoraAprendizajeEscolaresPrograma de estrategias didácticas para mejorarla comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primariahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01