Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguirre Ruiz, Alexis Andre"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Escuela contemporánea de música y danza para la integración social del sistema marginal en Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Aguirre Ruiz, Alexis Andre; Aguirre Ruiz, Alexis Andre; Gálvez Tirado, Raúl
    La marginalidad de los sectores urbanos afecta el desarrollo social de una ciudad. La causa principal se relaciona con su crecimiento urbano no planificado. El arte, considerado como un medio de comunicación inherente a las personas, es capaz de restaurar su integración social. De esta manera, se propuso la implementación de un proyecto arquitectónico artístico para disminuir los índices de marginalidad urbana en Chiclayo. El proceso metodológico utilizado se ejecutó en tres fases: se registró y delimitó los sectores urbanos marginales en esta ciudad, se identificó las actividades artísticas de mayor instrucción y se propuso un equipamiento artístico orientado a la integración social. Asimismo, se evidenció una relación directamente proporcional: a mayor número de equipamientos artísticos existe menor cantidad de sectores urbanos marginales y viceversa. Además, la música y danza fueron las actividades artísticas más concurridas en Chiclayo. Finalmente, la marginalidad considerada como un problema urbano – social se puede mitigar mediante la actividad artística ejercida por los ciudadanos.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License