Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alarcon Vigil, Gabriela Belen"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de adquisición de habilidades para el cuidado en internos hospitalarios de enfermería, Lambayeque 2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Alarcon Vigil, Gabriela Belen; Alarcon Vigil, Gabriela Belen; Lázaro Alcántara, Elaine
    Objetivo: Determinar el nivel de adquisición de habilidades para el cuidado en internos hospitalarios de enfermería, Lambayeque 2020. Método: Enfoque cuantitativo, descriptivo simple. Población constituida por 132 internos de enfermería. Se aplicó como instrumento una escala de Likert, que sirvió para evaluar el nivel de adquisición de habilidades para el cuidado, constituido por dos dimensiones con 21 ítems, que fue sometido a pruebas de validez, consistencia y confiabilidad, mediante el análisis juicio de expertos mediante la prueba binomial, llegándose a la conclusión la proporción de preguntas aceptadas por el juez N° 1, 2,3 para el instrumento es igual al 85%, lo cual es un valor aceptable y aplicando prueba piloto, utilizando el programa estadístico SPSS 25 se halló la validez obteniéndose un alfa de Cronbach de 0.672 lo cual indico que existe una confiabilidad buena y adecuada. Se tomó como base los criterios de rigor científico (validez interna y externa) y de los principios éticos (autenticidad, autonomía, no maleficencia y justicia). Los datos fueron procesados con el programa SPSS 25. Resultados: el 75,8% aseveró que su adquisición de habilidades fue muy buena durante su internado hospitalario y el 0,8% piensa que no. En las dimensiones principiante y principiante avanzado se obtuvo un nivel de adquisición de habilidades muy buena con un 64,4% y 81,8% respectivamente. Conclusión: la adquisición de habilidades fue muy bueno debido que los estudiantes reconocieron a sus prácticas preprofesionales como una oportunidad que lograron alcanzar las competencias con la constante práctica en los diferentes servicios.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License