Examinando por Autor "Alvarado Villanueva, Sara Beatriz"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Campaña publicitaria social a través de facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Alvarado Villanueva, Sara Beatriz; Alvarado Villanueva, Sara Beatriz; Otiniano Castillo, Lorella PriscilaEl presente trabajo de investigación titulado “Campaña publicitaria social a través de Facebook para sensibilizar a la población chiclayana sobre los problemas mentales durante la COVID-19”, tuvo como objetivos específicos: identificar los problemas relacionados con la salud mental durante la pandemia, determinar el público objetivo y establecer el mensaje de la campaña. El estudio fue de metodología cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico, debido a que describe la realidad de los individuos en torno a lo que se investiga. Para ello, se utilizaron las técnicas de entrevista a profundidad y cuestionario, que fueron aplicados a especialistas en publicidad social y salud mental. De este modo, se concluyó que la elaboración de una campaña de publicidad social en el tema de salud mental es fundamental para concientizar e informar al público sobre los trastornos que se incrementaron durante la pandemia. Asimismo, fue indispensable realizar la segmentación del público objetivo de manera correcta para saber a quién va dirigido y que estrategias utilizar para tener una mayor difusión. De igual manera, fue importante determinar el mensaje y tono de comunicación para crear un vínculo con el adoptante objetivo.Ítem Las redes sociales en el proceso de la comunicación interpersonal(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Alvarado Villanueva, Sara Beatriz; Alvarado Villanueva, Sara Beatriz; Vidaurre Nieto, CeciliaLos medios de comunicación digitales, permiten la interacción de forma rápida y sencilla, gracias al factor de inmediatez. Por consiguiente, algunos usuarios prefieren comunicarse por medio de estas plataformas, ocasionando un deterioro en la comunicación interpersonal presencial. Tomando en cuenta la información anterior, esta investigación formula la siguiente pregunta: ¿Cuál es la importancia de las redes sociales en el proceso de la comunicación interpersonal? El presente trabajo tiene como objetivo general destacar la importancia de las redes sociales en el proceso de comunicación interpersonal. Asimismo, tiene como objetivos específicos identificar las herramientas y especificar las características de las redes sociales en el proceso comunicativo. Las redes sociales cambiaron la bidireccionalidad y abundancia en el flujo de la información, modificando el concepto de comunicación interpersonal. Cabe destacar que dichas plataformas han logrado transformar la naturaleza de la comunicación pública y privada.
