Examinando por Autor "Anton Reyes, Maria Jannet"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de lecturas interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Anton Reyes, Maria Jannet; Burga Mendoza, Wilmer; Burga Mendoza, Wilmer; Burga Mendoza, Wilmer; Bravo Larrea, Yen MarvinEl presente estudio surgió con el objetivo de establecer la influencia del Programa de lectura interactivas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del Cuarto Grado “C” de la I.E. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” - Jayanca, en el 2019. Para ello, se aplicó una metodología enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, seleccionándose a una muestra de 74 estudiantes, de los cuales 37 de ellos, correspondieron al grupo experimental y los otros 37 al grupo control. Los instrumentos usados fueron lista de cotejo y prueba de comprensión lectora. En el pretest se evidenció que, los estudiantes de los grupos experimental y control presentaron un nivel En Inicio de comprensión lectora con 5,65 y 7,14 puntos de promedio respectivamente; mientras que, en el postest, este puntaje mejoró en ambos grupos con un promedio de 15,51 y 11,22 puntos, destacando los del grupo experimental, quienes se situaron en el nivel Logro Esperado. Se estableció que el Programa de lecturas interactivas influye significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en estudio.
