Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aponte Leon, Elvis Manuel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. La Inmaculada, Bagua 2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Aponte Leon, Elvis Manuel; Aponte Leon, Elvis Manuel; Campos Ugaz, Osmer Agustin
    La presente investigación, tuvo como objetivo, aplicar un programa de estrategias didácticas tecnológicas para mejorar el ritmo musical en estudiantes del tercer grado, sección “A” de educación secundaria de la I.E., “La Inmaculada” – Bagua 2021. El estudio fue de tipo pre experimental, sustentado en el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, con un solo grupo. Para la recolección de datos se utilizó un test (pre y post) validado a través del método juicio de expertos, obteniendo por medio de la V de Aiken un puntaje equivalente a 0.989 (muy alta), y una confiabilidad de 0.887 (muy alta). Se trabajó con una muestra conformada por 15 estudiantes, logrando que el 100 % de los integrantes se ubiquen en un nivel alto, demostrándose de esta manera la significatividad del programa. Se concluye, entonces, que las estrategias didácticas tecnológicas desarrollan de manera significativa la coordinación rítmica (el silabeo rítmico, los ostinatos rítmicos, los ecos rítmicos, la improvisación rítmica), en los estudiantes y es el punto de partida para la enseñanza musical.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License