Examinando por Autor "Arevalo Lamas, Antero Eloy"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Estrategias didácticas utilizando Screencast para fortalecer las competencias digitales en estudiantes de primer grado de secundaria en Ciencias Sociales(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Arevalo Lamas, Antero Eloy; Arevalo Lamas, Antero Eloy; Fernandez Otoya, Fiorela AnaiLa investigación describe un estudio sobe las competencias digitales en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Juan, del distrito de Íllimo, cuyo propósito es elaborar una propuesta sobre estrategias didácticas utilizando Screencast como recurso educativo para fortalecer las competencias digitales de los estudiantes en el área de Ciencias Sociales. Se enmarca en el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, tipo aplicada descriptiva en modalidad propositiva. Fueron 187 estudiantes que cursaronn el primer grado de educación secundaria que conformaron la población, y el grupo muestral lo constituyó 96 estudiantes. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó al grupo muestral, un cuestionario sobre competencias digitales con 30 ítems, el cual estuvo estructurado de acuerdo a las dimensiones. La información recogida ha llevado a analizar si los estudiantes han desarrollado sus competencias digitales de acuerdo a los estándares, para poder plantear diferentes estrategias con el uso de Screencast para promover el interés de los estudiantes por aprender las Ciencias Sociales; lo que supone una mejora en diferentes aspectos como resultados académicos, motivación, autonomía en su aprendizaje y organización del trabajo. La propuesta promueve el fortalecimiento de las competencias digitales a partir de prácticas educativas integrando la tecnología, en este caso haciendo uso del Screencast en el proceso de enseñanza y aprendizaje en Ciencias Sociales.
