Examinando por Autor "Ballena Burga, Milagros Cresencia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Efecto de las reseñas en línea en el valor de marca del consumidor de un restaurante de Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Ballena Burga, Milagros Cresencia; Ballena Burga, Milagros Cresencia; Portilla Capuñay, Liliana MilagrosEn un mundo digital donde las reseñas de los clientes se comparten ampliamente en diversas plataformas de internet, estas opiniones tienen un impacto significativo en el valor de la marca. El presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las reseñas en línea en el valor de marca del consumidor de un restaurante de Chiclayo, 2023. En cuanto a la metodología, se adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel causal, diseño no experimental - transversal. Para el estudio se conformó por individuos que consultaban reseñas en línea antes de decidir dónde consumir productos en un restaurante de Chiclayo. En la muestra participaron 384 personas, se procesó mediante las fórmulas correspondientes. En cuanto a las técnicas y herramientas, se empleó una encuesta, utilizando el cuestionario desarrollado por Brzozowska y Schivinski (2019) para evaluar las variables reseña online y valor de marca. El resultado principal se evidenció que las opiniones en línea tienen un efecto significativo en el valor de marca en un restaurante de Chiclayo, los comentarios sobre un producto en el sitio web afectarán la confianza, reputación e imagen que tienen el restaurante.
