Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bances Acosta, Dalila Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de cobranza para mejorar la liquidez
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Bances Acosta, Dalila Elizabeth; Bances Acosta, Dalila Elizabeth; Oliva Pasapera, Leoncio
    Las estrategias de gestión de cobranzas de los colegios deben alcanzar los niveles de eficiencia para lograr resultados positivos, por lo cual la gestión empresarial de la gran mayoría de entidades de servicios educativos es una herramienta de suma importancia para que enfrenten diversos cambios económicos. Esta investigación tiene como finalidad analizar la importancia de la gestión de cobranza en los centros educativos, e identificar las posiciones de los autores sobre si es el elemento primordial para la mejora de la liquidez. Como metodología se aplicó la revisión literaria de autores y documentos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias de gestión de cobranza para mejorar la liquidez del colegio “María José Sime Barbadillo” de Jayanca, 2018-2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Bances Acosta, Dalila Elizabeth; Bances Acosta, Dalila Elizabeth; Alayo Palomino, Cecilia del Rosario
    En el presente trabajo de investigación se analizó un tema que hoy en día es un gran desafío y está afectando a las entidades educativas privadas: la mala gestión de cuentas por cobrar. Tuvo como objetivo general: Proponer estrategias de gestión de cobranza que sirvan para mejorar la liquidez del colegio María José Sime Barbadillo, ubicado en el distrito de Jayanca 2018-2020. Este estudio se desarrolló bajo el diseño no experimental- transversal, de tipo aplicada, con enfoque mixto, donde recopiló y analizó información relevante mediante los instrumentos de: cuestionario, entrevista y análisis documental. Como resultado se obtuvo que el colegio presentó deficiencias para realizar el cobro mensual de las pensiones escolares por la mala gestión. Además, los estados de situación financiera mostraron que a pesar de que el centro educativo tiene acogida en el mercado disponen con poco efectivo debido a la baja rotación de sus cuentas, evidenciándose que las partidas de caja y banco son 27.9% en comparación con las cuentas por cobrar. Por último, se cuantificaron los cobros según su condición, donde el 22% aproximadamente son buenos, el 31% son regulares y el 47% son malos. Se concluyó que, con la propuesta de estrategias de gestión de cobranza, se logrará tomar el control de manera eficiente y eficaz de los pagos, e interactuar con el cliente, así la demanda de alumnos incrementará ya que lograran cancelar a tiempo a sus proveedores, permitiéndoles seguir invirtiendo, por tanto, la liquidez del colegio mejorará y llegará a cumplir con su plan anual de trabajo en pocas palabras será muy beneficioso para la empresa.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License