Examinando por Autor "Bances Aldana, Lulesperanza Yanina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa basado en la narración de cuentos infantiles para la comprensión de textos en niños de cinco años(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Bances Aldana, Lulesperanza Yanina; Bances Aldana, Lulesperanza Yanina; Sialer Alarcón, Jannet AliciaHoy en día los estudiantes presentan muchos problemas para comprender aquello que están leyendo o escuchando, lo cual trae dificultades en el modo fluido de entender lo que leen. Frente a ello surge la necesidad de realizar una investigación cuyo objetivo fue diseñar un programa basado en el uso de cuentos para potenciar la comprensión de textos en niños de cincoaños de una institución educativa. Se utilizó el diseño descriptivo- propositivo con un enfoque cuantitativo a una muestra de 27 niños de cinco años en edad preescolar a quienes se les aplicóuna guía de observación como instrumento de medición compuesta por 18 ítems y distribuida por tres dimensiones obteniendo como resultado 0,847 lo cual la dispone dentro del parámetro de excelente confiabilidad. Se determinó a 12 estudiantes en nivel “proceso” y 15 que se encontraron en nivel de “inicio”, demostrando la necesidad de mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. Frente a esta necesidad se plantea diseñar una propuesta compuesta por 13 talleres utilizando diversas estrategias utilizando material didáctico. En conclusión, a través de este programa los niños podrán mejorar la comprensión lectora buscando el progreso en dicha competencia.
