Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barboza Olivos, Yaneth Marisol"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Diagnóstico del empoderamiento de la mujer basado en la venta por catálago Unique, Chiclayo-2019
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Barboza Olivos, Yaneth Marisol; Barboza Olivos, Yaneth Marisol; Cruz Pupuche, Linda Marita
    La presente investigación pretende investigar la variable empoderamiento de la mujer. Tiene por objetivo principal diagnosticar las condiciones del empoderamiento de la mujer basado en las ventas por catálogo Unique. La metodología consta de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo, con un diseño experimental no transversal. La población está conformada de 50 directoras de una coordinación, de la cual se tomó una muestra a 30 directoras, presenta un muestreo no probabilístico causa no accidental y por conveniencia. Se realizó a través del método deductivo. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta. Se obtuvo como resultados que el factor personal muestra un mayor índice de empoderamiento con una variación de 3.99, a diferencia del factor relacional que muestra una variación de 3.27, debido al desacuerdo con el control de los ingresos en el hogar y la toma de decisiones, esto difiere mucho de la condición del estado civil de las encuestadas, por último, el factor colectivo también presenta un alto índice de empoderamiento con una variación de 3.89. En conclusión, el trabajo que realizan las directoras Unique resulta bastante favorecedor para su empoderamiento; por esa razón se muestra una condición bastante positiva con respecto al empoderamiento individual y colectivo de las directoras Unique. Estos factores se encuentran fortalecidos, al punto de conllevar a las mujeres que se desempeñan en las ventas por catálogo Unique sean consideradas mujeres empoderadas. No se puede concluir lo mismo sobre el factor relacional, ya que existen indicadores que dificultan el total empoderamiento.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License