Examinando por Autor "Barrantes Becerra, Leonidas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Fortalecimiento de la marca Leoncito en el segmento conourbano bajo el modelo de Emilio Llopis en la región Lambayeque - 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Barrantes Becerra, Leonidas; Barrantes Becerra, Leonidas; Martel Acosta, RafaelTiendas Leoncito, empresa lambayecana dedicada a la fabricación y venta de productos de mueblería en base a melamina, tiene dentro de su portafolio diversos productos para el hogar. Con más de quince años en el mercado, ha logrado consolidar su presencia en su tienda la ciudad de Chiclayo, pero, dentro de su estrategia de crecimiento, la marca no ha llegado aún a establecerse en el segmento, denominado por la propia empresa como “conourbano”, por esa razón, y buscando las alternativas para fortalecer la marca Leoncito, nace este trabajo de investigación. Para el desarrollo, se ha realizado un diagnóstico previo en las cuatro tiendas en estudio (Motupe, Olmos, Jayanca y Mochumí. Se tomaron grupos de clientes previamente identificados con compras anteriores a los cuales se les aplicó una encuesta; además de eso se entrevistó a un especialista en el sector retail y se hizo un focus group con personas que visitaron la tienda. Dentro de los resultados obtenidos, se ha encontrado que el segmento, en su mayoría mujeres, prefieren artículos de mueblería y electrodomésticos, son compras familiares y aunque identifican la marca y el logo de la empresa, así como la simbología, respecto al slogan, no hay una asociación directa con el grupo, motivo por el cual, dentro de las acciones a tomar para el fortalecimiento de la marca, se considera trabajar mejor la identidad del segmento “conourbano”. Finalmente se concluye que la empresa debe exponer mejor la marca al mercado y debe involucrar al equipo de trabajo.Ítem Proyecto de inversión para la ampliación de planta de producción de muebles de melamina en la empresa fabricaciones Leoncito S.A.C.(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2016) Barrantes Becerra, Leonidas; Hernández Gavidia, Ruperto Emilio; Hernández Gavidia, Ruperto Emilio; Hernández Gavidia, Ruperto Emilio; Tuesta Torres, Fredi WilanEl presente trabajo de investigación denominado Proyecto de inversión para ampliación de planta de producción de muebles de melamina en la empresa fabricaciones Leoncito SAC, abordó temas relacionados con mecanismos y procesos de evaluación e implementación para un proyecto de inversión aplicado en la industria del mueble de melamina, teniendo como meta final el diseño y fabricación de muebles a mediana escala con alta calidad para la empresa en estudio. La empresa enfrenta un problema en la actualidad debido al incremento del volumen de ventas que viene experimentando en los últimos años, los 2,233 m2 de planta que en la actualidad cuenta la empresa son insuficientes para cumplir correctamente con el buen desarrollo de los procesos logísticos, productivos y comerciales generando incumplimiento en las entregas, que a su vez repercute en la productividad, pérdida gradual de clientes y la mala imagen de la empresa. Para ello se ha hecho un diagnóstico inicial a través de las herramientas como el FODA, SEPTE, MEFE, MEFI, MPC, OMEM, y PEYEA; se realizó una encuesta y un focus group, así mismo se hizo la evaluación financiera para finalmente determinar la propuesta. Se concluye que es factible la inversión para la ampliación de la planta de producción.
