Examinando por Autor "Barturen Mendez, Carla Maria Tatiana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Revisión crítica: impacto de un programa educativo didáctico para disminuir la ansiedad en preescolares sometidos a cirugía(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2016) Barturen Mendez, Carla Maria Tatiana; Barturen Mendez, Carla Maria Tatiana; Vásquez Torres, Martha LuzEl niño presenta crisis multifacéticas por el trauma quirúrgico, aunado a aparatos de alta tecnología, procedimientos invasivos y dolorosos. La importancia de prevenir estos efectos, reside en la implementación de programas para la atención de necesidades psicológicas y emocionales. Los niveles de ansiedad en un procedimiento quirúrgico, requieren de metodologías especiales para familiarizarse con el personal y ambiente quirúrgico. La Revisión Crítica tuvo como objetivo describir el impacto de un programa educativo didáctico para disminuir la ansiedad en preescolares sometidos a cirugía. La metodología utilizada fue la EBE donde se formuló la pregunta PICOT y se indagó información en bases de datos calificadas: Google académico, Up to date, Evidentia, Index y Scielo. Se obtuvieron 15 artículos científicos evaluados en la Guía de Validez y Utilidad Aparente de Gálvez Toro, solo uno de estos cumplió el check list para contestar la pregunta clínica. Se concluyó que los programas educativos didácticos ofrecen al niño sometido a cirugía diversas metodologías para disminuir la ansiedad como audiovisuales, juguetes y títeres, estos ayudaran a familiarizarse con el ambiente y el personal.
