Examinando por Autor "Bravo Mejia, Liz Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Plan de marketing para el relanzamiento del producto barra de cereal nutrienergética en el distrito de Cajamarca - 2018(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Bravo Mejia, Liz Katherine; Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder; Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder; Livaque Del Carpio, Evelyn Mayder; Oliva Pasapera, LeoncioLa empresa ECO NATIVO E.I.R.L de la ciudad de Cajamarca, tiene poco tiempo en el mercado; por lo que no es reconocida, posee poca participación de mercado, bajo nivel de ventas y escasa recordación, lo que es un problema para esta empresa; por ello está investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de marketing para el relanzamiento de dicho producto en el distrito de Cajamarca-2018. Esta investigación corresponde a un enfoque mixto, descriptivo, tipo transversal, observacional y de origen de información primaria. El diseño de investigación es no experimental-descriptivo. La muestra estuvo conformada por las madres de familia entre los 20 a 29 años de edad con nivel de instrucción secundaria de la zona urbana del distrito de Cajamarca que tengan de 1 a 3 hijos vivos y que realicen compras en centros comerciales. La técnica de recolección de datos será análisis documental, observación y encuesta. Como conclusión al elaborar el análisis externo se logró determinar que existe un mercado atractivo en el rubro de alimentos saludables; así mismo a través de la encuesta aplicada al público objetivo se determinó que el 66% no recordaba publicidad sobre la barra de cereal, el 42% compraría el producto por salud, 49% clasificó el producto como natural, el 34% preferiría encontrar el producto en el centro comercial “El Quinde”, 87% afirmó que incluiría el producto en la lonchera de sus hijos y finalmente la totalidad del público en estudio se encontraron de acuerdo en que se relance el producto.
