Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cabanillas Flores, Angie Tatiana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Cabanillas Flores, Angie Tatiana; Cabanillas Flores, Angie Tatiana; Alfaro Bustamante, Oscar Ivan
    La evidencia ha recalcado que el funcionamiento familiar presenta una incidencia en el comportamiento del niño y su desarrollo psicosocial; específicamente, se han señalado afectaciones a las habilidades sociales en ambientes familiares aversivos. El objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una I.E. Para ello, el estudio fue de tipo cuantitativo, diseño no experimental, con un nivel investigativo de alcance correlacional, con un muestreo no probabilístico de tipo censal conformado por 231 estudiantes de nivel secundario. Se considero la Escala de Funcionalidad Familiar (FACES-III) y Escala de Habilidades Sociales (EHS) adaptó en el Perú por Mendoza (2018). La información fue analizada mediante la estadística descriptiva, se aplicaron análisis de homogeneidad para los datos, distribución de la muestra y estadísticos de correlación para el contraste de las variables de estudio. Teniendo como resultado que existe una relación débil, negativa y estadísticamente significativa (Rho de Spearman = -0.294, p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Funcionalidad familiar y habilidades sociales: una revisión bibliográfica
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Cabanillas Flores, Angie Tatiana; Cabanillas Flores, Angie Tatiana; Prada Chapoñan, Ronny Edinson; Familias
    A lo largo de los años, la interacción social cuenta como medio a la familia y al ambiente del individuo, mostrando curiosidad en realizar investigaciones para profundizar más en el tema, es así que este estudio tuvo como objetivo general determinar la base teórica de funcionalidad familiar y habilidades sociales y como objetivos específicos definir la funcionalidad familiar y habilidades sociales, identificar sus respectivas teorías y describir las dimensiones de funcionalidad familiar y habilidades sociales. Siendo un diseño de investigación que corresponde a una revisión narrativa, donde se empleó la extracción de análisis de documentos mediante Google, Google académico, Redalyc, ScienceDirect y fuentes de información actualmente vigentes como trabajos de investigación de pre y postgrado, artículos de revista, en donde solo se tuvo en cuenta la base de datos planteada, teniendo preferencia de toda información mayor o igual a 8 años de antigüedad. Los resultados permitieron analizar a la funcionalidad familiar como una fuente de beneficios que ayudan al individuo a mejorar su desarrollo integral y las habilidades sociales es la actitud conductual que proporciona intercambio conductual provechoso. Se concluyó que la funcionalidad familiar es un ciclo necesario para el adolescente la guía de los padres y el estilo de vida que le brindan, ya que añade información a los aspectos conductuales y afectivos, finalmente, las habilidades sociales logran incluir estrategias que apoyan un comportamiento saludable con su entorno social.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License