Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cabanillas Gamarra, Shirley Milena"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Talleres teatrales como estrategia para potenciar la inclusión educativa en niños del sexto grado de educación primaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Cabanillas Gamarra, Shirley Milena; Cabanillas Gamarra, Shirley Milena; Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
    La educación inclusiva busca la participación equitativa de las personas; por ello, existe la preocupación e interés en crear escuelas con espacios inclusivos. El estudio tuvo como principal objetivo diseñar talleres teatrales para potenciar la inclusión educativa en niños del sexto grado de educación primaria. Se utilizó el método básico no experimental, de diseño descriptivo-propositivo, con una muestra de 19 estudiantes de educación primaria, seleccionados por un muestreo no aleatorio de tipo intencional, utilizando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Como resultado, se obtuvo que el mayor porcentaje (63.16%) de los estudiantes, aún se encontraron en el proceso de lograr una correcta y adecuada integración de la inclusión educativa dentro y fuera de su vida escolar, considerando las dimensiones de integración (68.42%) y valoración y respeto a la diversidad (52.63%). Se elaboró un programa que contiene como estrategia a los talleres teatrales; esta estrategia contribuye al desarrollo de valores como la empatía, el respeto, confianza e inclusión dentro de una institución educativa.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License