Examinando por Autor "Cabrera Quinde, Karen Stefany"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa pública de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Cabrera Quinde, Karen Stefany; Cabrera Quinde, Karen Stefany; Morante Becerra, Lydia MercedesLa sociedad está en un constante cambio, por ello la educación de los sentimientos y emociones de los niños se ha convertido en una prioridad en las instituciones educativas para contribuir en su desarrollo integral y bienestar emocional a fin de incidir positivamente en su desempeño académico. La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa pública de Chiclayo. Por tanto, el tipo de investigación muestra un enfoque cuantitativo con un método no experimental y un diseño descriptiva propositiva. Asimismo, tuvo una población de 19 niños. Se diseñó y aplicó una guía de observación de 5 dimensiones: autocontrol, empatía, habilidades sociales, automotivación y autoconocimiento. Cuyos resultados evidenció que el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la muestra de estudio; el 68.42% se encuentra en el nivel bajo y el 26.32.% de niños se encuentra en un nivel medio. Luego de obtener estos resultados, la propuesta de estrategias fue sometido a juicios de expertos, el promedio de aprobación fue de 94% haciendo eficaz para la población muestra del presente estudio.
