Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Carhuachinchay, Lady Calderon"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Evaluación de la composición de textos descriptivos en estudiantes del tercer grado de educación primaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Carhuachinchay, Lady Calderon; Carhuachinchay, Lady Calderon; Campos Ugaz, Osmer Agustín
    La composición escrita es un proceso amplio que inicia en el seno familiar y que continúa en la escuela. Esto se lleva a cabo cuando el niño empieza a comunicarse por escrito a través de las palabras, proceso que le permite desarrollar las capacidades de planificación, organización y jerarquización de las ideas. De allí que surge la necesidad de evaluar el nivel de desarrollo de esta habilidad. Ante ello se tiene que la realidad dista mucho de lo que se espera, pues los estudiantes evidencian escasa familiarización y motivación cuando se les plantea redactar o revisar sus escritos y la de sus compañeros. Debido a esto, el estudio tuvo como finalidad medir el desarrollo de la composición de textos descriptivos, siguiendo la metodología de tipo cuantitativo y diseño no experimental descriptiva. Para la ejecución de la investigación, se aplicó un instrumento (lista de cotejo) que cumple con el requisito de validez, a 10 estudiantes. Referente a los resultados se obtuvo que el 70 % se encuentra en el nivel de inicio y el 30 % en proceso. Estos datos demuestran las grandes limitaciones que los estudiantes tienen para producir sus escritos, lo que se evidencia en las propiedades del texto como son su presentación, coherencia, adecuación y cohesión. Frente a esta situación, se recomienda que los docentes replanteen su metodología, adecuándola a la necesidad según la carencia que presentan los estudiantes respecto del objeto de estudio evaluado.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License