Examinando por Autor "Cespedes Ojeda, Diego Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020La generación z y el valor de la publicidad en facebook de las mypes de venta de ropa – Chiclayo, 2020(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Cespedes Ojeda, Diego Manuel; Cespedes Ojeda, Diego Manuel; Diaz Rios, Diogenes JesusLa presente investigación tiene como propósito analizar las dimensiones que afectan el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en Chiclayo, con el fin de ayudar a identificar los aspectos negativos de su publicidad, para así poder corregirlos. Planteando como objetivo, determinar la percepción de la generación Z sobre el valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, 2020, donde se identificó la variable valor de la publicidad. Para este análisis se utilizó un enfoque cuantitativo en donde se realizó encuestas en línea empleando la muestra no probabilística bola de nieve, a 203 personas pertenecientes a la generación Z de la provincia de Chiclayo, basadas en el modelo propuesto por Ducoffe (1995) en donde menciona que la informatividad, entretenimiento e irritabilidad afectan al valor que las personas le dan a la publicidad, con una extensión válida propuesta por Brackett y Carr (2001), la cual es la credibilidad. Obteniendo finalmente como resultado que la informatividad, entretenimiento, irritación y credibilidad, se encuentran en un nivel bajo. Por lo que se podría decir que tener un nivel bajo de informatividad, entretenimiento, y credibilidad haría que la publicidad estudiada pase desapercibida, y por ende que la irritabilidad también presente niveles bajos. Afectando directamente al nivel bajo de percepción del valor de la publicidad en Facebook de las mypes de venta de ropa en la ciudad de Chiclayo, percibido en general como bajo.Ítem Proyecto de inversión privada para la implementación de un servicio delivery con enfoque a útiles escolares y artículos de oficina(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Cespedes Ojeda, Diego Manuel; Cespedes Ojeda, Diego Manuel; Gamarra Uceda, Milagros CarmenEl presente trabajo de investigación es un proyecto de inversión para la creación de un servicio delivery con enfoque a los útiles escolares y artículos de oficina, direccionando la investigación a los niveles socioeconómicos A, B y C de la ciudad de Chiclayo. Se escogió esta variable psicográfica porque allí se encuentran personas que tienen una mayor aceptación para realizar sus compras mediante un servicio por delivery. Así mismo, se realizó un estudio para conocer la viabilidad del proyecto de inversión, utilizando indicadores como el Van, Tir, análisis de sensibilidad, punto de equilibrio y estados financieros. El estudio de factibilidad de la investigación se desarrolló en función al objetivo principal, que es Evaluar la factibilidad, viabilidad y rentabilidad económica-financiera de la creación de una empresa de servicio de ventas delivery de útiles y artículos de oficina. Finalmente, se demostró que el proyecto de inversión es viable económica y financiera, teniendo un VANE de $ 9 373.93 y una VANF de $ 27 091.19; además la tasa de interés de retorno económico fue de 22% y del financiero 51%, siendo mayores que el costo promedio ponderado (7.79%) y el costo de oportunidad (15%).
