Examinando por Autor "Cespedes Segundo, Martha Angelica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Sistema tutor inteligente para asistir el aprendizaje de la asignatura de inglés en el tercer grado de secundaria de la I.E. “Santa Lucía”(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Cespedes Segundo, Martha Angelica; Cespedes Segundo, Martha Angelica; Vilchez Rivas, Marlon EugenioLa siguiente investigación se realizó con el fin de asistir en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de secundaria en la I. E” Santa Lucía” de Ferreñafe. Para la construcción del software se utilizó la metodología de la lógica difusa de Mamdani, la cual sirvió para crear el modelo lógico con lo que se obtuvo el nivel en el que se encuentra el estudiante en el curso de inglés y con esa información dar recomendaciones para su retroalimentación respectiva. Este modelo fue integrado con la Metodología de Software Educativo (MEISE), para concretar su fin educativo así haciendo una aplicación interactiva que permite el aprendizaje del idioma inglés. Para la validación del sistema se aplicó ficha de calificación de escala de tipo Likert de 7 puntos al sistema tutor inteligente(STI) obteniendo un resultado de totalmente de acuerdo por parte de los expertos, así llegando a la conclusión que una validación de la herramienta permite orientar de manera oportuna y correcta a los estudiantes, ya que con esto se puede conocer la expectativa inicial de los estudiantes, maestros, sus opiniones y las actitudes hacia al sistema tutor inteligente.Ítem Tecnología IOT en la educación superior: una revisión sistemática de la literatura(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Cespedes Segundo, Martha Angelica; Cespedes Segundo, Martha Angelica; Reyes Burgos, Karla CeceliaEste estudio sirve para investigar más sobre las tecnologías IOT en la educación, pues este tema ha dejado de ser solamente una herramienta pedagógica, las condiciones actuales están exigiendo que se conviertan en áreas de estudio para preparar profesionales con habilidades digitales que enfrenten retos del nuevo siglo. Dentro de este proceso de cambio las Instituciones de educación superior juegan un papel importante como agentes generadores de dicha transformación. IOT está cambiando radicalmente la forma de trabajo en las universidades, y así mejorar el aprendizaje de los estudiantes en muchas disciplinas y en cualquier nivel. Se requieren esfuerzos adicionales para liberar todo el potencial de los sistemas y tecnologías de la IOT, por lo cual, este trabajo presenta un estudio general sobre el impacto de la IOT sobre la educación superior en especial las universidades, los académicos y estudiantes están en un lugar único para lograr el descubrimiento y desarrollo de sistemas de IOT, dispositivos, aplicaciones y servicios. En este artículo se realizó una revisión sistemática de literatura (RSL) de la tecnología internet de las cosas (IOT en sus siglas ingles) aplicado a la educación superior [1], para esto se analizaron los trabajos en inglés y español relacionados sobre este tópico en los últimos cincos años .Se ha llevado a cabo la revisión en las bases de datos Proquest y IOPScience durante el periodo del 2014-2019, para las búsquedas se tuvo en cuenta las palabras claves, del cual arrojó un total de 10637 trabajos ,a ellos se aplicó filtros obteniendo un total de 22 artículos, posteriormente se aplicaron criterios de calidad quedando un total de 10 artículos las cuales han permitido dar respuesta a las preguntas de investigación mostrando que los países que investigan sobre este tópico a nivel Latinoamérica son: Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y Argentina. Llegando a la conclusión que los países que más publican sobre la tecnología IOT en la educación superior son Colombia y México. Entre los resultados de este estudio destaca el interés académico y el carácter multidisciplinar de la materia, aplicándose este tipo de estudio a distintas áreas de conocimiento [1].
