Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chapilliquen Garcia, Teresa Viviana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 10112 San Martín de Lambayeque en el año 2018
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2018) Chapilliquen Garcia, Teresa Viviana; Morante Niño, Kely del Pilar; Morante Niño, Kely del Pilar; Morante Niño, Kely del Pilar; Chirinos Sánchez, María Flor
    Actualmente, es conocido que no hay lectura sin comprensión; por tanto es importante que los niños y niñas le encuentren significado al acto de leer y comprender. Esta investigación, tuvo como propósito dar a conocer el nivel de logro de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de una Institución educativa de Lambayeque; proponiendo ciertas acciones para mejorar esta situación con los estudiantes y de alguna manera contribuir con el avance de la educación. La investigación siguió el enfoque cuantitativo, tuvo un alcance descriptivo, con diseño descriptivo simple. En la cual se concluyó que la mayoría de los estudiantes del 1° grado solo lograron alcanzar el nivel literal de la comprensión lectora, lo cual es muy preocupante y por ello, se propusieron acciones que aportarán a mejorar esta situación y de alguna manera contribuir con el desarrollo de la educación peruana.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso didáctico de WhatsApp para mejorar la comprensión lectora en niños de 2° grado del nivel primaria
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Chapilliquen Garcia, Teresa Viviana; Chapilliquen Garcia, Teresa Viviana; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    Resulta importante para los estudiantes encontrar sentido y significado al acto de leer y comprender. Más aun actualmente, frente al contexto virtual, se ha perdido este contacto entre el texto físico y el tiempo dedicado al desarrollo del hábito lector, es limitado, infiriéndose de la realidad, la imperiosa necesidad de fortalecer los niveles de comprensión de lectura que los acerquen a estos procesos de manera genuina. En ese sentido, se realizó una investigación con metodología de enfoque cuantitativo y el objetivo de proponer actividades didácticas usando WhatsApp para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado del nivel primaria en Lambayeque. Según el tipo de estudio, es descriptiva propositiva, con diseño no experimental, se aplicaron las “Pruebas ACL - 2” a una muestra de 35 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se obtuvo que más del 60% de los estudiantes se ubicaron en los niveles inicio y proceso, dando lugar al programa de lectura sustentado en las teorías psicolinguística e interactiva: “Comprendo lo que leo con WhatsApp”. En conclusión, el uso didáctico de la red social WhatsApp, implementa los mecanismos docentes en circunstancias que demandan nuevas formas de alcance a todos, desarrollando aprendizaje efectivo y conducente a logros esperados.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License