Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Chero, Diego Enrique"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Mejora de la gestión de inventarios de una empresa comercializadora de productos masivos de Lambayeque para reducir sus costos operativos
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Chavez Chero, Diego Enrique; Chavez Chero, Diego Enrique; Gonzalez Wong, Abel Enrique
    Actualmente, gran cantidad de empresas comerciales experimentan sobrecostos durante sus peraciones, a través del pago de demoras en sus procesos, alquileres temporales por falta de espacio, inventarios defectuosos y costos adicionales por rupturas de stock, debido al manejo ineficiente de sus procesos y la falta de conocimiento en gestión de inventarios. Por lo cual, la presente investigación tiene como objetivo proponer una mejora de la gestión de inventarios en una empresa comercializadora de productos masivos en Lambayeque para reducir sus costos operativos. Para ello, se realizó un diagnóstico inicial, donde se identificaron las causas raíz de sus sobrecostos operativos, que representaban 97,95% de los ingresos de marzo 2020-2021. Luego, se propuso la aplicación de un modelo de gestión de inventarios de periodo fijo (Modelo P), junto a otras mejoras que permitieron adecuarlo a las causas raíz, como la mejora del reordenamiento de los almacenes y la selección de un sistema ERP (Odoo). Los resultados obtenidos proyectaron la reducción de los costos operativos hasta un 95,45%, representando un ahorro de S/ 392 114,50; además de la disminución del 60% y 38,64% de las rupturas de stock y costos de gestión de inventario según los ingresos respectivamente. Demostrando así la viabilidad de este estudio, mediante una inversión de S/ 31 367,60 para obtener un VAN positivo de S/13 184,21, un TIR de 29,35% y un beneficio costo de 1,35, en un lapso de recuperación de la inversión de 21 meses.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Simulación de la mejora del proceso productivo de módulos de cómputo de una empresa de muebles para incrementar su productividad
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Chavez Chero, Diego Enrique; Chavez Chero, Diego Enrique; Baca Lopez, Marcos Gregorio
    La presente investigación ha sido desarrollada en una empresa productora de muebles de distintos materiales (metal, madera y melamina); en donde sus trabajadores están expuestos a altas cargas de trabajo, horas extra de producción, tiempos muertos y actividades empíricas. El objetivo del estudio ha sido realizar la simulación de un balanceo de línea, en la que se incorpore un (01) operario adicional en la estación de armado; para lo cual, se realizó un diagnóstico del proceso productivo de los módulos de cómputo; asimismo, se calcularon los indicadores de producción actuales y se elaboró un modelado y posterior simulación del proceso para validar los resultados. Posteriormente, se desarrolló la mejora de tiempos de producción y se ajustó la simulación del proceso para validar los nuevos indicadores; para finalmente hacerse un análisis costo beneficio para determinar su viabilidad. Los resultados mostraron que la mejora se obtendría un incremento de la producción de 77%, la eficiencia de línea a un 84,09% y la productividad en un 32%, asimismo, el análisis costo beneficio arrojó un beneficio anual de S/. 33 913,20.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License