Examinando por Autor "Chero Zapata, Karla Berenisse"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Programa de música infantil para potenciar las habilidades comunicativas en niños de cinco años de una institución educativa de Chiclayo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Chero Zapata, Karla Berenisse; Chero Zapata, Karla Berenisse; Chinchay Alberca, DinaLas habilidades comunicativas son fundamentales en los infantes ya que se encuentran en una etapa crítica de su desarrollo cognitivo, social y emocional, les permite expresar sus emociones, necesidades y pensamientos, por el contrario, cuando no se potencia durante sus primeros años de vida puede traer consecuencia en su desarrollo integral. Por ello, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar un “Programa de Música infantil” para potenciar las habilidades comunicativas en niños de cinco años. La investigación adoptó una metodología de enfoque cuantitativo, con un método aplicativo, diseño experimental; mediante un instrumento que fue una lista de cotejo con escala valorativa aplicada a 27 niños de cinco años, seleccionados por muestreo probabilístico. Tras el diagnóstico se detectó que el 30% de infantes se encuentra en la categoría de casi siempre, mientras que el 56% en siempre, lo que ratifica la problemática de la investigación resultando crucial mejorar la situación mediante una propuesta que potencie las habilidades comunicativas en los infantes. Por último, el diseño y aplicación del Programa de música infantil alcanzó potenciar las habilidades comunicativas ya que, la música en la rutina diaria es una forma divertida y efectiva para apoyar en el desarrollo del infante, mejorando su habla, escucha activa, escritura y lectura.
