Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chinchay Huaman, Lisbet Gisela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Escuela de familia “Aprendiendo a amar” para mejorar el comportamiento afectivo entre padres e hijos, de una institución educativa, Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Chinchay Huaman, Lisbet Gisela; Chinchay Huaman, Lisbet Gisela; Estela Salazar, Nancy Emilia
    El propósito de la presente investigación es elaborar un programa de escuela de familia "Aprendiendo a amar" para educar el comportamiento afectivo de los padres hacia sus hijos de la I.E. “Elvira García y García” de Chiclayo en el año 2020. Para ello, se determinará el nivel afectivo entre padres e hijas de 4° grado de Educación Secundaria la I.E. "Elvira García y García", antes de la aplicación y después de la aplicación de dicho programa. La población de estudio de esta investigación estará conformado por padres e hijas del 4° grado de esta institución. Sus edades oscilan entre los 15 y 16 años en las estudiantes. La muestra estará conformada por 25 estudiantes y 25 padres de familia, quienes responderán al cuestionario BARS. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, además de una investigación aplicada, el diseño de investigación que se utilizará es el pre-experimental con un grupo de medición de antes y después de la aplicación del programa. Como resultados se espera que la aplicación de la escuela de familia sobre la afectividad, mejore significativamente el nivel de comportamiento afectivo entre padres e hijos de la I.E. "Elvira García y García".
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa escuela de familia “Aprendiendo amar” para educar el comportamiento afectivo de padres-hijas de una institución educativa de Chiclayo, 2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Chinchay Huaman, Lisbet Gisela; Chinchay Huaman, Lisbet Gisela; Mera Rodas, Armando
    El propósito de la presente investigación fue elaborar un programa de escuela de familia "Aprendiendo a amar" para educar el comportamiento afectivo de los padres hacia sus hijas de la I.E. “Elvira García y García” de Chiclayo en el año 2020. Para ello, se determinó el nivel de formación de actitudes de aprecio y el nivel de expresión de actitudes de hostilidad moderada y hostilidad extrema de parte de los padres hacia sus hijas. Además, se identificó los problemas y necesidades de afectividad en la relación entre padre e hijo. Tomándose una muestra de 42 estudiantes de 5° grado de secundaria, cuyas edades oscilaron entre 15 y 17 años, quienes respondieron al cuestionario Escala de evaluación del Comportamiento Afectivo - BARS. El mismo que, previamente fue sometido a la validación por juicio de expertos. En la investigación nos hemos servido del enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Los resultados obtenidos evidenciaron la necesidad de educar el comportamiento afectivo por parte de los padres hacia sus hijas; por cuanto, un alto porcentaje de las estudiantes evaluadas han considerado no haber recibido demostraciones de afectos por parte de sus padres. Con el fin de hacer frente a dicha problemática se diseñó la propuesta educativa objeto de nuestra investigación.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License