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Examinando por Autor "Coronado Malca, Maria Fernanda"

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    Evaluación y propuesta de solución al congestionamiento vehicular en la avenida Luis Gonzáles, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, 2020
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Coronado Malca, Maria Fernanda; Coronado Malca, Maria Fernanda; Luna Mera, Juan Ignacio
    Chiclayo es una de las ciudades más conocidas y visitadas en todo el Perú, sin embargo, un problema habitual es la mala transitabilidad; muchas calles y avenidas no brindan la capacidad de servicialidad al tránsito vehicular actual provocando malestar a la población e impidiendo un desplazamiento rápido y seguro. La zona de estudio a tratar es la Av. Luis Gonzáles, la cual es una de las más transitadas en la ciudad debido a su ubicación céntrica y comercial. En relación a ello, este proyecto tiene por objetivo específico evaluar el congestionamiento vehicular en la Av. Luis Gonzáles, desde la Calle Junín hasta la Av. Augusto B. Leguía. Para ello, se obtuvo datos de campo mediante el estudio de tránsito, medición de dimensiones de calles, anotación de ciclos semafóricos y medición de velocidades. Posteriormente, se hizo uso del software Synchro 8 optimizando los ciclos semafóricos y planteando propuestas de solución factibles tales como incorporar señalización vertical y realizar un mantenimiento periódico a la señalización horizontal existente, además de restringir la circulación de vehículos que no cuenten con la documentación legal necesaria y que se encuentren en mal funcionamiento. Finalmente, con las modificaciones ya establecidas en las propuestas se obtuvieron mejoras en los niveles de servicio y en la disminución de demoras, siendo las intersecciones con mayor impacto con la Av. Luis Gonzáles las siguientes: Manuel María Izaga, Elías Aguirre, San José y Vicente De La Vega, pasando todas de un nivel F a D, C, E y D respectivamente.
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    Investigación de la microsimulación como herramienta en el control de tráfico
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Coronado Malca, Maria Fernanda; Coronado Malca, Maria Fernanda; Gamarra Uceda, Hector Augusto
    La presente investigación se centra en el estudio de la microsimulación con la finalidad y objetivo principal de evaluarla como una herramienta en el control de tráfico, por lo que para ello se establecen los siguientes objetivos específicos: identificar las causas de la congestión vehicular y a la vez las principales ventajas del uso de softwares de simulación de tráfico en cuanto al tiempo de demora y el nivel de servicio. La metodología se basó en una detallada revisión bibliográfica, del cual se tomaron datos que posteriormente fueron interpretados y representados en gráficos y tablas para que de esta manera la información esté organizada y sea más fácil de entender. En tal sentido, se concluye que los principales factores de la congestión vehicular son el crecimiento poblacional, aumento del parque automotor, geometría vial y sistema de semaforización. Todas ellas causan el malestar poblacional, la contaminación ambiental y la paralización de la productividad. Por otro lado, las principales ventajas de aplicar la microsimulación son: reduce los tiempos de demora, disminuye la congestión, aumentan las velocidades y mejora el nivel de servicio.

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