Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cortez Silva, July Liliana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de dominio de la producción de textos argumentativos en el segundo grado de educación secundaria en una institución educativa de Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Cortez Silva, July Liliana; Cortez Silva, July Liliana; Bravo Larrea, Yen Marvin
    En la actualidad es muy importante saber dar argumentos que defiendan una o más ideas ante un tema determinado ya sea hablando o escribiendo. El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar el nivel de dominio de producción de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una Institución Educativa de Chiclayo. Se utilizó el diseño no experimental, de tipo descriptiva simple, con una población de estudio de 103 estudiantes de segundo grado de educación secundaria y la muestra de tipo censal. Como resultados, se tuvieron en cuenta dos procesos: la planificación y la textualización. De acuerdo al primer proceso, donde los estudiantes tenían que planificar un discurso escrito, en sus dimensiones cognitivas, comunicativas y socioculturales, presentan un nivel regular y de acuerdo al segundo, donde intervienen las propiedades del texto escrito, como son la coherencia con que se escribió el texto argumentativo, se obtuvo un nivel regular. Así mismo en la cohesión, observamos un nivel malo. Existe un nivel malo en cuanto a la redacción de un discurso argumentativo escrito adecuado al propósito, contexto sociocultural y situación comunicativa. De acuerdo al discurso argumentativo, en donde tuvieron que escribir la tesis, los argumentos y la síntesis, observamos un nivel malo. Entonces, se llega a la conclusión que los estudiantes presentan un nivel deficiente en cuanto a la producción de textos argumentativos.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License