Examinando por Autor "Cruz Montenegro, Luz Angelica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La comunicación digital y el uso de las herramientas virtuales en la educación superior(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Cruz Montenegro, Luz Angelica; Cruz Montenegro, Luz Angelica; Torres Mirez, Karl FriederickLa presente investigación titulada “La comunicación digital y el uso de las herramientas virtuales en la educación superior” tiene como su objetivo principal destacar la importancia de la comunicación digital y el uso de herramientas virtuales en la educación superior. En términos de objetivos específicos están conocer el avance de la comunicación digital en la época de pandemia, Detallar la utilización de la comunicación digital en la educación explicar el uso de las herramientas virtuales aplicadas en la educación superior y valorar sobre la comunicación digital y de uso de las herramientas virtuales. Ante ello, el tema propuesto es de gran importancia porque nos enseña a conocer de cómo ha ido evolucionando la comunicación digital y cobrando importancia en todos los ámbitos, y entre uno de ellos la educación, que permitió generar mayor comunicación con el uso de las herramientas virtuales ya existentes, cobrando mayor importancia en la virtualidad de los estudios. Por ello, la presente investigación tiene una trascendencia fundamental que servirá de base para futuras investigaciones y observaciones sobre la importancia y evolución de la comunicación digital actual, además de evidenciar el uso de las herramientas virtuales que se encuentran dentro de ella, y así conocer sobre un nuevo manejo de la virtualidad.Ítem Uso de las herramientas virtuales en la comunicación entre docentes y alumnos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Cruz Montenegro, Luz Angelica; Cruz Montenegro, Luz Angelica; Esparza Castillo, Lezzy MinervaLas herramientas virtuales son un medio que permite mejorar la comunicación digital. Por ello, muchas universidades ante la Covid-19 han hecho uso de ellas. Por lo cual está investigación tuvo como objetivo general, analizar el uso de las herramientas virtuales en la comunicación entre profesores y estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Como objetivos específicos fueron, identificar las herramientas virtuales utilizadas en la comunicación entre estudiantes y profesores, detallar el proceso de comunicación entre ellos a través de las herramientas virtuales y determinar el impacto que tienen las herramientas virtuales en la comunicación entre profesores y estudiantes. Se utilizó un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico. Se trabajó la técnica de la entrevista y el focus group, empleando un cuestionario, una guía de preguntas y una ficha de registros como instrumentos. Los sujetos de estudio fueron estudiantes y profesores que cursaron el ciclo académico 2022-I de la carrera de Comunicación de primer y segundo ciclo. Se concluyó que las herramientas virtuales más utilizadas fueron: La videoconferencia (Zoom y Google Meet), mensajería instantánea (WhatsApp y telegram), correo electrónico (Gmail), archivos compartidos (Drive) y en cierta ocasión la red social (Facebook). Se detalló que el proceso comunicativo fue de carácter asincrónico y sincrónico. Finalmente, debido a las deficiencias que tuvieron los sujetos de estudio, el impacto en ellos fue desigual.
