Examinando por Autor "Cueva Rodriguez, Fernando Jose"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La importancia de un plan de comunicación digital para fortalecer las redes sociales(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) Cueva Rodriguez, Fernando Jose; Cueva Rodriguez, Fernando Jose; Vidaurre Nieto, CeciliaLa investigación monográfica señala la importancia de un plan de comunicación digital para fortalecer las redes sociales. Actualmente tener un plan de comunicación digital es fundamental en todas las organizaciones, medios de comunicación o algo relacionado a una red social, sin ello, no se podría alcanzar las metas planeadas. Asimismo, permitirá a las empresas tenerlo como referencia para poder mejorar la comunicación en sus plataformas y así incrementar la interacción entre los usuarios. Para el buen funcionamiento y estrategia en redes sociales, es primordial que el plan de comunicación digital este bien estructurado, siguiendo una serie de pasos como: Diagnóstico, objetivos, estrategias, acciones, públicos, mensajes, medios, cronograma, presupuesto, monitoreo y evaluación. Estos pasos bien definidos, bien planeados, servirán para para la ejecución tener un posicionamiento y crecimiento orgánico exitoso dentro de las diferentes plataformas digitales. Entre sus objetivos específicos están: Lograr determinar la comunicación corporativa en la era digital, definir los términos básicos sobre el funcionamiento de las redes sociales y detallar de manera ordenada los pasos de un buen plan de comunicación digital para fortalecer las redes sociales.Ítem Plan de comunicación digital para fortalecer el posicionamiento de las redes sociales de la Radio LD Stereo de Bagua(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Cueva Rodriguez, Fernando Jose; Cueva Rodriguez, Fernando Jose; Otiniano Castillo, Lorella PriscilaEn la presente investigación se realizó un plan de comunicación digital para fortalecer el posicionamiento de las redes sociales de la radio LD Stereo de Bagua. Tuvo como objetivos: describir la situación actual de las redes sociales Facebook e Instagram de la radio LD Stereo de la ciudad de Bagua, determinar las estrategias digitales para fortalecer el posicionamiento de la radio LD Stereo en sus redes sociales de Facebook e Instagram y establecer las partes del plan de comunicación digital. Asimismo, la metodología empleada fue cualitativa con enfoque hermenéutico – fenomenológico. Se empleó la técnica de la observación y la entrevista, como instrumentos fueron: la ficha de observación y el cuestionario de entrevista, elaborados por el investigador. Los resultados permitieron determinar las estrategias empleadas para la elaboración de la propuesta de comunicación digital y buscar fortalecer la presencia de la emisora de radio en sus plataformas digitales. Se concluyó que el estado de las redes sociales de la emisora podía mejorar con estrategias digitales tanto de branding, contenidos y visibilidad dentro de la propuesta de comunicación digital para fomentar la interacción en la comunidad. Asimismo, los contenidos que deben ser más utilizados para las redes sociales son los videos y contenidos como memes, frases, sorteos y promociones. Estos contenidos deben ser entendibles, impactantes e informativos y con un lenguaje apropiado.
