Examinando por Autor "De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estudio de la variación en las exportaciones de espárragos frescos en el período 2004-2018 según el APC entre Perú-EUA(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo; De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo; Vigo Gálvez, María De Las Mercedes ElizabethEl presente trabajo tuvo como propósito analizar la variación en las exportaciones de espárragos frescos en el periodo 2004-2018 según el APC entre Perú y EE.UU., para ello, se precisó explorar los volúmenes exportados de espárragos frescos dentro de dicho periodo para luego analizar las ventajas y desventajas que trajo consigo la firma y vigencia del APC dentro del sector agroexportador, finalmente se investigó que otros factores influyeron en las variaciones del espárrago fresco, bajo estos fines, se recopiló información de fuente secundaria proveniente de páginas con datos estadísticos de SUNAT, MINCETUR, PROMPERU, SIICEX, SICE e información pública. Los resultados obtenidos permitieron deducir que las exportaciones de espárragos frescos se han visto incrementadas a lo largo del periodo de estudio, a pesar que existieron diversos factores que ocasionaron la disminución, también existieron factores que lograron el incremento en ellas. Se concluyó mencionando, que la firma y vigencia del APC, trajo consigo no solo significativas ventajas al Perú en relación al comercio exterior, sino que también ocasionó perjuicios en determinados sectores de la población, entre ellos los agricultores, productores y hogares rurales, los cuales con el tiempo logran constituir el grupo de la pobreza y pobreza extrema.Ítem Proyecto de inversión privada de la empresa Pacha Biomarket dedicada al comercio de productos orgánicos(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2020) De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo; De La Cruz Cruz, Gustavo Angelo; Gamarra Uceda, Milagros CarmenHoy en día, la globalización ha sido un factor determinante en las personas en todo el mundo, alterando cada vez más el estilo de vida, cambios climáticos, demográficos y económicos provocando modificaciones tanto para bien o mal en los hábitos alimenticios. Es por ello que el cuidado de salud y la imagen se vuelven principal prioridad en las personas, debido a ello surge la necesidad de establecimientos o puntos de ventas fijos para el comercio de productos saludables u orgánicos, los cuales tienen buen acogimiento a nivel mundial. Por su parte, en el Perú, existen establecimientos y eventos que promocionan este tipo de productos, sin embargo, mayormente se posicionan en el mercado limeño. Por otro lado, en Chiclayo, la existencia de Biomarkets es casi nula. Pacha Biomarket se presenta como una empresa dedicada al servicio de compra y venta de productos 100% orgánicos con calidad certificada, y a un precio razonable y justo, brindando de la mano la asesoría nutricional, enfocado a diversos estilos de vida de personas que tengan la intención de mejorar su salud. Principalmente enfocado a jóvenes, adultos, deportistas o en general, personas que ansían cambiar sus ámbitos alimenticios pertenecientes al segmento socioeconómico A, B y C. Se realizó un análisis de la viabilidad de la empresa en aspectos; financieros, económicos y una proyección de la inversión. Para iniciar sus actividades Pacha Biomarket necesitará de una inversión de US$ 29,427 o S/ 102,999.91 soles, la estructura de capital estará conformada; socios un 50% y el otro 50% por financiamiento de una entidad bancaria. Se obtuvo un VANE y un TIRE de US$ 29,332.33 y 34.7% respectivamente, y un VANF de US$ 41,789.50 y un TIRF de 51.4%, lo que significa que el proyecto es rentable dado que genera rentabilidad por sí mismo.
