Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Diaz, Hans Edgardo"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Implementación de una aplicación educativa con realidad aumentada para mejorar el desarrollo de habilidades prácticas en el curso de Fundamentos de Programación 2024
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2025) Delgado Diaz, Hans Edgardo; Chaname Chira, Ricardo
    Los estudiantes de Educación Superior que siguen el curso de Fundamentos de Programación en las carreras con programación de computadoras sean de nivel técnico o universitario tienen problemas en sus habilidades prácticas en el desarrollo de algoritmos por lo abstracto de los temas de este curso. Ante el problema evidenciado se realizó esta investigación con el objetivo de determinar el impacto de la realidad aumentada en el desarrollo de habilidades prácticas para el curso de Fundamentos de Programación, mediante la implementación de una aplicación educativa que utilizando realidad aumentada mejore el aprendizaje de conceptos de fundamentos de programación. El estudio desarrollado es de tipo aplicada, de nivel descriptivo y de diseño cuasiexperimental con muestra de 30 estudiantes, entre las edades de 16 a 23 años, seleccionada mediante muestreo no probabilístico. Se aplicó un cuestionario que permitió medir los indicadores mediante un cuestionario físico, cuyo objetivo fue medir el nivel de las habilidades prácticas de los alumnos en el desarrollo de algoritmos en el curso de Fundamentos de Programación. Dicho instrumento estuvo conformado por 3 dimensiones, 5 indicadores y un conjunto de 20 ítems con puntuación estandarizada de 1 y 0. Según los resultados del estudio sobre el impacto de la realidad aumentada en el rendimiento académico en el postest se reveló una diferencia significativa entre el grupo experimental (que utilizó la aplicación de RA) y el grupo control, con una mediana de 17.0 frente a 12.0 respectivamente. En conclusión, se determinó el impacto significativo de la realidad aumentada (RA) en el desarrollo de habilidades prácticas para el curso de Fundamentos de Programación con la implementación de la aplicación educativa basada en RA demostrando un efecto positivo y significativo.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License