Examinando por Autor "Enriquez Calderon, Perla Milagros"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Asociación de los rasgos del proceso de sucesión según los responsables de las empresas familiares de Chiclayo, 2023(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2024) Enriquez Calderon, Perla Milagros; Enriquez Calderon, Perla Milagros; Giron Cordova, Rafael CamiloEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar la asociación que existe entre los factores subjetivos y los factores objetivos del proceso de sucesión desde la perspectiva de los responsables de las empresas familiares de la ciudad de Chiclayo, considerando los cinco rasgos del proceso de sucesión: la propiedad, la conducción, el trabajo, la cultura y la intergeneracionalidad; identificando los factores objetivos (F.O) y subjetivos (F.S). Es una investigación de tipo aplicada, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, cuya unidad de análisis es la empresa familiar. Para tal efecto, se preparó un guion de entrevista de 15 preguntas dirigidas a empresarios familiares. Las entrevistas se realizaron de manera presencial y videoconferencia quedando registros de audio, video y transcripción. Los resultados nos indican que los factores más resaltantes en los rasgos y los que asocian son: en Propiedad, F.O.: Gestión y Estructura; asocian: Saber hacer y Recurso Humano. F.S.: Comportamiento y pertenencia; asocian: Comunicación y Pertenencia. En Conducción: F.O.: Gestión y Liderazgo; asocian: Saber Hacer. F.S.: Comunicación e Identidad, asocian: Valores y Vocación. En Trabajo, F.O.: Saber hacer y Liderazgo. F.S.: Identidad y Comunicación. En Cultura, F.O.: Innovación y Saber Hacer, asocian: Recurso Humano. F.S.: Valores y Comportamiento, asocian: Comunicación y Cooperación. En Intergeneracionalidad, F.O.: Recurso Humano y Saber Hacer, asocian: Trabajo en Equipo. F.S.: Valores e Identidad, asocian: Comunicación y Cooperación. Se identificaron nuevos factores objetivos: Planeación, Diversificación y Alianzas Estratégica. Imagen y esfuerzo en los subjetivos.
