Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fiestas Martinez, Celina Elizabeth"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Audio cuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado en el contexto de educación remota-San José, 2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Fiestas Martinez, Celina Elizabeth; Fiestas Martinez, Celina Elizabeth; Campos Ugaz, Osmer Agustín
    En los tiempos de pandemia COVID19, la educación asume diversas formas de enseñanza para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes e integrar a los padres de familia de manera activa. En este contexto se realizará una investigación con el objetivo de aplicar audio cuentos para mejorar la comprensión lectora en niños del segundo grado en el contexto de educación remota -San José, 2021. Se utilizará el diseño pre experimental con pre y pos prueba, para aplicar a una muestra de 37 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Como resultado se espera mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado en el contexto de educación remota; consolidando de esta forma competencias del área comunicación, que fortalece integralmente a los educandos, desarrolla diversas habilidades de manera positiva, que beneficien tanto proceso de aprendizaje como crecimiento personal. En definitiva, la investigación presenta alto impacto educativo y científico, permitirá en un futuro desenvolverse de manera competente en sociedad, y dar una posible solución a la problemática de la actualidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado – San José 2021
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Fiestas Martinez, Celina Elizabeth; Fiestas Martinez, Celina Elizabeth; Barrantes Castañeda, Julia Vanessa
    La compresión lectora es una problemática recurrente en nuestro país, y es el caso de muchos niños y niñas de Educación Primaria, que van pasando año a año sin haber adquirido bien esta competencia lectora, pudiendo llegar incluso, a la edad adulta, sin saber bien qué es lo que están leyendo y comprender bien lo que leen. En este contexto se realizó una investigación cuyo objetivo fue diseñar un programa de cuentos audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria, en una institución educativa ubicada en el distrito de San José. Se utilizó el diseño tipo básico propositivo, con el método no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio fue conformada y evaluada por 34 estudiantes de segundo grado, con una evaluación de comprensión lectora, la cual cumplió con las características de validez y confiabilidad. Entre los resultados según la escala valorativa se pudo se pudo identificar que el 50% se encuentra en proceso de mejora y a la vez presentan dificultades en cuando a los niveles de comprensión, ante esta situación se orienta la propuesta. Finalmente, el programa busca la mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado, incentivando el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de texto en su lengua materna del área Comunicación, consolidando una interacción dinámica entre el lector, el texto y contexto que se enmarcan la comprensión lectora, fortaleciendo el rendimiento, la calidad de la educación y el desarrollo del pensamiento crítico.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License