Examinando por Autor "Gastelo Bianchi, Claudia Pierina"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
 - Opciones de ordenación
 
Ítem Aplicación de talleres de pictogramas para mejorar la producción de cuentos en niños de cuarto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2019) Gastelo Bianchi, Claudia Pierina; Gastelo Bianchi, Claudia Pierina; Campos Ugaz, Osmer AgustínTodos tenemos algo que decir, y una historia que contar. Sin embargo, muchos estudiantes consideran que redactar es algo que se encuentra fuera de sus posibilidades. Es en este contexto, que se planteó la siguiente investigación, con el fin de diseñar talleres de pictogramas para mejorar la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de primaria en una I.E. de Mórrope. Esto se trabajó con un método experimental y diseño cuasi–experimental; contando con un grupo control y otro experimental, elegidos de forma no probabilística, intencionada y por conveniencia. Como resultado esperado, se tiene que los niños de cuarto grado produzcan cuentos creativos con las características requeridas para su ciclo y grado escolar. Finalmente, se busca formar una antología con los textos creados, a modo de evidencia de la mejora en la escritura de textos narrativos.Ítem Talleres de pictogramas para potenciar la producción de cuentos en niños de cuarto grado de primaria(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Gastelo Bianchi, Claudia Pierina; Gastelo Bianchi, Claudia Pierina; Chirinos Sanchez, Maria FlorTodos tenemos algo que decir, y una historia que contar. Sin embargo, muchos estudiantes consideran que redactar es algo que se encuentra fuera de sus posibilidades. Es en este contexto, que se planteó la siguiente investigación, con el fin de diseñar talleres de pictogramas para potenciar la producción de cuentos en estudiantes del cuarto grado de primaria en una I.E. de Mórrope. Esto se trabajó con un método no–experimental y diseño básico propositivo; contando con una población de 21 estudiantes elegidos de forma no probabilística, intencionada y por conveniencia. Como resultado, se logró identificar el nivel en que se encuentran los alumnos con respecto a la producción de textos, y se plantearon una serie de talleres de pictogramas que respondieron a las necesidades de los estudiantes. Finalmente, se concluyó que los talleres de pictogramas fueron diseñados con metodología innovadora y didáctica, que busca potenciar la producción de cuentos y la creatividad.
