Examinando por Autor "Gomez Martinez, Adriana Del Rosario"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem JIT para incrementar la satisfacción de la demanda no atendida en una empresa envasadora de bidones de agua de mesa(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Gomez Martinez, Adriana Del Rosario; Gomez Martinez, Adriana Del Rosario; Arroyo Ulloa, Maximiliano RodolfoLa empresa que se estudió se dedica a la producción de bidones de agua de mesa de 20 litros, en ella se pudo determinar que su nivel de servicio de venta era de solo 52,08% y que el 24,60% era por pedidos no atendidos debido a la falta de stock, esto se debió al excesivo porcentaje de actividades improductivas que representaban un 27,7% del total, además de tener una eficiencia de solo 70,48%, el problema principal eran las actividades improductivas ocasionadas por la carga de trabajo desequilibrada que se tenía en la empresa, la cual le restaba la capacidad de producir más pues habían excesos en los transportes, ante ello se realizó la herramienta Just In Time junto con la estandarización de las actividades, llegándose a calcular el número de tarjetas Kanban adecuado y proponiendo una nueva distribución de los puestos de trabajo, con ello finalmente se obtuvo que la eficiencia de la planta aumentó a 80%, su producción aumentó un 65% y su nivel de servicio al 90%, como también los tiempos que no agregaban valor se redujeron a 3,1 segundos.Ítem Propuesta de mejora de la gestión de inventarios para disminuir los costos operativos en la empresa Inversiones David VG EIRL(Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2023) Gomez Martinez, Adriana Del Rosario; Gomez Martinez, Adriana Del Rosario; Gonzalez Wong, Abel EnriqueLa presente investigación se desarrolló en la empresa de Inversiones David VG EIRL, en dicha empresa se determinó que los costos operativos representaban un total del 97,3% y, por lo tanto debían realizarse acciones inmediatas, por ello se planteó como primer objetivo un diagnóstico de la situación de la empresa donde se obtuvo mediante la revisión de libros, las fórmulas para el cálculo de indicadores que representaban un total de 16% de rotura de stock, compras de emergencia por S/ 34 707,50; desorden de almacén y además déficit de conocimiento en el proceso logístico; seguido de ello se desarrolló el segundo objetivo que fue determinar las herramientas para el desarrollo de las mejoras, en ese caso se usó una metodología de matriz de enfrentamiento para seleccionar el mejor modelo de gestión de inventarios, se empleó el uso de las 5’S siguiendo cada uno de los pasos que implica, además se planteó la reformulación de los flujogramas logísticos, la compra de un nuevo software y la capacitación de los operarios, obteniéndose finalmente que la rotura de stock disminuiría hasta un 0,86%, que los costos operativos se reducirían al 93% y habría un costo por compra de emergencia de 2,23%. Para finalmente plantear el último objetivo en el cual se concluyó que la propuesta era viable con un TIR de 82,083%.
