Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo USAT
Políticas Contáctanos
  • Español
  • English
  • Deutsch
  • Français
  • Italiano
  • Português do Brasil
Iniciar sesión
¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias lectoras en el fomento del hábito lector en niños de 5 años de una institución educativa inicial en Chiclayo
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Carbajal Cornejo, Katherine
    La presente investigación, de enfoque cuantitativo y tipo descriptiva, tuvo como objetivo general diseñar un programa de estrategias para fomentar hábitos de lectura en niños de cinco años, asimismo la muestra utilizada para el estudio estuvo conformada por 26 alumnos con edades comprendidas de cinco años, el instrumento utilizado es la encuesta y consta de 16 indicadores para determinar aspectos relevantes en cuanto al tema principal de la investigación y establecer los hábitos de interés por la lectura en los alumnos de nivel diversificado, por otro lado los resultados obtenidos a través del instrumento reflejan que los estudiantes de cinco años de edad con diferentes tipos de textos y distintas estrategias para su propio fomento del hábito lector, por otro lado, los estudiantes no muestran un ambiente adecuado para su lectura ni cuentan con la variedad lectora necesaria. En la actualidad existe un promedio de 37,6% de estudiantes que lograron el nivel alto de lectura, por lo que el Perú ocupa el puesto 64 de 77 países evaluados. La ausencia del hábito lector se ha incrementado por el COVID-19 que trasformó todo lo presencial a la virtualidad, es por ello que el Ministerio de Educación ha declarado en emergencia el Sistema Educativo Peruano desde que empezó el año 2022. No en vano el Minedu ha declarado en emergencia el Sistema Educativo Peruano a nivel nacional hasta el primer semestre del año 2022. En conclusión, es importante el tomar en cuenta y la debida valoración en lo que respecta al hábito lector en los niños y niñas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de estrategias para promover hábitos de lectura en niños de cinco años
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2022) Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    La presente investigación, de enfoque cuantitativo y tipo descriptiva, tuvo como objetivo general diseñar un programa de estrategias para promover hábitos de lectura en niños de cinco años asimismo la muestra utilizada para el estudio estuvo conformada por 28 alumnos con edades comprendidas de cinco años, el instrumento que se utilizará es la lista de cotejo y consta de 6 indicadores para determinar aspectos relevantes en cuanto al tema principal de la investigación y establecer los hábitos de interés por la lectura en los alumnos de nivel diversificado, por otro lado los resultados que se obtendrán a través del instrumento reflejarán que los alumnos de la II.EE Virgen Morena de Guadalupe se identifican con diferentes tipos de textos y distintas estrategias para su propio fomento del hábito lector, sin embargo cabe resaltar el diseño de una propuesta de validación científica ya que está totalmente alineada a la investigación realizada teniendo como base teorías científicas y sustento otras investigaciones.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de estrategias para promover hábitos de lectura en niños de cinco años
    (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, 2021) Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Gonzales Alvarez, Gabriela Andrea; Aguinaga Doig, Silvia Georgina
    La presente investigación, de enfoque cuantitativo y tipo descriptiva, tuvo como objetivo general diseñar un programa de estrategias para promover hábitos de lectura en niños de cinco años asimismo la muestra utilizada para el estudio estuvo conformada por 28 alumnos con edades comprendidas de cinco años, el instrumento que se utilizará es la lista de cotejo y consta de 6 indicadores para determinar aspectos relevantes en cuanto al tema principal de la investigación y establecer los hábitos de interés por la lectura en los alumnos de nivel diversificado, por otro lado los resultados que se obtendrán a través del instrumento reflejarán que los alumnos de la II.EE Virgen Morena de Guadalupe se identifican con diferentes tipos de textos y distintas estrategias para su propio fomento del hábito lector, sin embargo cabe resaltar el diseño de una propuesta de validación científica ya que está totalmente alineada a la investigación realizada teniendo como base teorías científicas y sustento otras investigaciones.

CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer # 855 Chiclayo - Perú
Telf: +51 (074) 606200
Email: repositorio@usat.edu.pe

INDEXACIONES:
  • >
  • >


Todos los contenidos de repositorio.usat.edu.pe, están licenciados bajo Creative Commons License